Diplomatura en

FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA
REGISTRARSE AHORA

¿Por qué?

Esta Diplomatura surge como respuesta al interés de los laicos que, decididos a seguir a Cristo, sienten el deseo de profundizar intelectualmente los conocimientos de la fe; la que han abrazado y en la que quieren vivir, para ser nuevos evangelizadores.

¿Para quÉ?

Todo cristiano es misionero en la medida que se ha encontrado con el amor de Cristo, vivo y resucitado. Y formarse para la misión, es una inquietud que surge de esa relación profunda y personal con Jesús:  ¡si queremos compartir la Fe, entonces debemos conocer la fe! La Diplomatura es una oportunidad de crecimiento gradual y progresivo en el camino de la fe y una alternativa para acercarnos con más facilidad a los misterios de Cristo.

PRIMEROS GRADUADOS

1º AÑO  l 2020 

01.

Introducción a la Filosofía

¿Qué significa filosofar? La opción fundamental. El orden del mundo. Filosofía, fe y teología. El mal y la libertad. Fe y razón. La Filosofía Cristiana (Mayo – Junio).

Profesor Juan Pablo Roldán

Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.

02.

Introducción a las Sagradas Escrituras 

La historia de la salvación a la luz de la Vida Nueva que Jesús preparó en el Antiguo Testamento e hizo presente en el Nuevo Testamento. Esta perspectiva la veremos en los libros del Génesis, Deuteronomio, Ezequiel, Evangelio de Juan, la Carta a los Romanos, Hechos de los Apóstoles, Apocalipsis (Agosto-Septiembre).

Profesor P. Federico Pinto

Sacerdote de la Sociedad San Juan.  Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Es Bachiller en Teología por la Universidad Lateranense.

03.

Teología I 

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Las misiones divinas y las misiones del Hijo. La naturaleza humana de Cristo: sus atributos. Los misterios de la vida de Cristo (Octubre – Noviembre)

Fray John Emery O.P.

Sacerdote de la Orden de Predicadores. Doctor en Teología y Licenciado en Filosofía.

2º AÑO  l 2021

01.

Antropología Filosófica 

Una ciencia sobre nosotros. ¿Qué somos, o quiénes somos? ¿Podemos conocer la verdad? ¿Qué significa ser libre? (Mayo-Junio)

Profesor Juan Pablo Roldán

Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina.

02.

Ética Filosófica

¿Quién define lo que está bien y lo que está mal? La ética como el arte de ser feliz. El fin último del hombre. Las pasiones. La Bioética y su importancia en la actualidad (Agosto – Septiembre).

Profesor Juan Reynoso

Licenciado y Profesor en Filosofía.

03.

Teología II 

Origen, naturaleza y misión de la Iglesia. La comunión de los santos. Jerarquía, laicos y vida consagrada. Movimientos.
Oleadas históricas de evangelización. La Nueva Evangelización: notas esenciales y obstáculos. 
(Octubre – Noviembre)

Profesor:  Sacerdote de la Sociedad San Juan

Detalles Generales

Inicio

Jueves 7 de Mayo

8 Jueves por Materia

Horario

Clases presenciales de 19 a 21 hs.

Dónde

Centro Pastoral – Iglesia de la Transfiguración

Aviso

De mantenerse la cuarentena para el 7 de mayo, daremos inicio a la cursada de Introducción a la Filosofía de manera virtual.
El profesor Roldán transmitirá la clase en vivo mediante la cuenta de Zoom de la SSJ y los alumnos podrán interactuar con él.
Una vez que las actividades vuelvan a la normalidad, las clases pasarán al modo presencial, en el Centro Pastoral.

Requisitos

Para obtener la Certificación Oficial de la UNSTA es requisito cursar todas las materias con un 75% de asistencia y la aprobación de los correspondientes Trabajos Prácticos dentro de los plazos establecidos por la Institución Educativa.